Al momento

Sinaloa

¡En el sur no! Precio de la tortilla se mantendrá, al menos hasta principios del 2021

Martín Félix Elenes, comentó que hay acuerdos con la Profeco para que no se presente, al menos hasta el final del año, un incremento al producto de la canasta básica

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sin.- En base a un acuerdo que se llegó con la Procuraduría Federal del Consumidor, en los municipios de San Ignacio, Concordia, El Rosario, Escuinapa y Mazatlán no subirá el precio al kilogramo de tortillas que mantienen desde hace cuatro años de hasta veinte pesos, expuso Martín Félix Elenes. 

El dirigente de la Unión de Tortilleros de Mazatlán mención que contrario al centro y norte del estado, en esta región se descarta un posible incremento al precio del producto que integra la canasta básica, aun cuando esto les represente un gasto extra en la producción de tortillas, por los costos de los insumos y energéticos.  

Puedes leer: Avanza recuperación de expedientes rechazados para entrega de apoyos al maíz

“Ahorita nosotros por lo pronto los del gremio no estamos pensando subir arriba de veinte pesos, debido también a la pandemia, nosotros sabemos cómo está ahorita la economía, entonces nosotros estamos absorbiendo los aumentos de las harineras”. 

Félix Elenes dijo que las autoridades acordaron tener negociaciones con las empresas harineras, ya que ellos continúan creciendo los precios, con lo que la operatividad de los tortilleros disminuye, sobre todo, por el aumento en competencia desleal que existe por parte de tortillerías ‘piratas’.  

Puedes leer: Sin visos de que la Conagua vaya a apoyar rescate de aguas para riego: Aurpaes

Agregó que una vez iniciado el año 2021 llevarán a cabo un análisis de costos y operación para entonces sí, considerar si el precio de la tortilla debe tener un aumento en la región o si se mantiene como hasta ahora en un máximo de veinte pesos.  

LM

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.