Guamúchil, Sin.– La mujer que dio a luz a su hija por la carretera Guamúchil-Angostura, narró la experiencia de recibir ella misma a la pequeña y lo catalogó como algo impresionante, pues a pesar de que fue su tercer parto, nunca pensó que sería así.
Contenido de Twitter
La mañana de este sábado alrededor de las 8:30 horas por la carretera Guamúchil-Angostura, justo frente a las instalaciones de la sindicatura de Alhuey, Xóchitl Daniela Román Salazar, a bordo de un Volkswagen blanco, modelo 88, parió a su hija.
La mujer de 28 años de edad, narró que desde las 7:00 de la mañana empezó a sentir dolores que se fueron haciendo más frecuentes, hasta que pidió que la llevaran al Seguro Social en la cabecera municipal de Angostura.
Te puede interesar: A Xóchitl se le vino el parto en plena carretera: Socorristas de Cruz Roja recibieron a una niña
“Pero no me quisieron atender y ya en el carro se me rompió la fuente y pues ahí, en el primer pujido, como quien dice, ahí salió, por eso le hablamos a la ambulancia, porque la niña ya se me había salido, sí, yo la recibí, me quedé sorprendida, porque no me lo esperaba”.
Luego llegaron agentes de la Policía Municipal, Bomberos y socorristas de Cruz Roja, quienes le ayudaron y posteriormente la trasladaron al hospital del IMSS en Guamúchil para que recibieran atención médica.
La niña se llamará Florencia, midió 50 centímetros y pesó 3 kilos 350 gramos.
Su padre, Florencio Camacho, dijo que el “bocho” no se va a vender porque su hija nació en él.
Xóchitl Daniela, refirió que a pesar de lo impresionante que fue este acontecimiento, se siente feliz por tener a su hija, que será la última.
La joven mujer también es madre de otra niña de 8 años y un niño de 7.