Culiacán, Sin. – El gobernador Rubén Rocha Moya reiteró que su administración dará todo el apoyo necesario a la Universidad Autónoma de Sinaloa en lo relativo al pago de aguinaldos, pero también en la asignación de presupuesto para el próximo año.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Durante su conferencia semanera, el mandatario estatal hizo de nuevo el llamado a la comunidad universitaria de no preocuparse, pues los procesos penales por los que atraviesan funcionarios de la UAS corren por vías separadas, y él como gobernador tiene que trabajar de la mano con cualquiera que sea la persona que esté al frente de la Rectoría de la Universidad.
Dijo que se apoyará en el presupuesto para que el próximo año la Casa Rosalina cuente con mejores condiciones.
“No se mortifiquen, el apoyo nuestro se va a tener, estoy haciendo el presupuesto, ahí van a ver que le va a ir bien a la universidad, la intención nuestra es que la universidad se desarrolle y no le vamos a mochar… El aumento [respecto al año pasado] será mayor que la inflación”, destacó.
Por otro lado, Rocha Moya se dijo respetuoso de la marcha que los universitarios plantean hacer este martes 14 de noviembre, sin embargo, les pidió no defender a “autoridades corruptas”.
Te puede interesar: Caso UAS: Por tercera ocasión, vinculan a proceso a Jesús Madueña, ahora por 67 mdp en carne
“Por favor no salgan a defender a estas personas que están imputadas y bajo proceso por imputaciones de corrupción, se verían muy mal los universitarios en la calle gritando que se defienda la autonomía”, comentó para añadir:
“Y por lo demás, no se modifiquen, este gobierno los va a atender bien, les vamos a dar el mejor trato”, enfatizó.
Aclaró que a él no le corresponde jugar un papel de juzgar o de dictar sentencia si los funcionarios de la UAS cometieron actos de corrupción, ya eso le toca a la Fiscalía y al Poder Judicial, por lo que el Ejecutivo continuará con la colaboración por la vía institucional.