Culiacán, Sinaloa.- En la sesión ordinaria de este martes se le dio primera lectura y se turnó para la segunda de ley la iniciativa propuesta por el gobernador Rubén Rocha Moya que propone expedir la Ley de Revocación del Mandato del Estado de Sinaloa para regular y garantizar este derecho ciudadano respecto a la revocación del mandato del titular del Poder Ejecutivo.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
De manera previa la Comisión de Protocolo y Régimen Orgánico Interior del Congreso de Sinaloa determinó que esta cumplía con los requisitos establecidos para continuar su proceso legislativo.
En el artículo primero precisa que la presente ley propuesta es reglamentaria del artículo 150, párrafo décimo de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, en materia de revocación de mandato del titular del Poder Ejecutivo del Estado.
Te sugerimos: Teesin comunica al Congreso sobre elección de Carolina Chávez Rangel como presidenta del Tribunal
El artículo 3 establece que la interpretación de esta ley, que el gobernador propone expedir, se hará conforme a los criterios gramatical, sistemático y funcional, atendiendo a lo dispuesto en el último párrafo del artículo 14 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Asimismo, advierte que a falta de disposición expresa en esta Ley, se atenderá a lo dispuesto, en lo conducente, en la Ley Estatal, misma que ha propuesto expedir el gobernador Rubén Rocha Moya.