Al momento

LEGISLATIVO

En el pleno, diputados aprueban integración de Comité de Ética del Congreso del Estado

Este es un órgano que se encargará de vigilar la conducta de las y los servidores públicos del Poder Legislativo.

Sesión ordinaria del Congreso del Estado de Sinaloa
Sesión ordinaria del Congreso del Estado de Sinaloa en Culiacán | Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa. – Durante la Sesión Ordinaria de este martes, en el pleno y con 33 votos a favor, diputados de la Sexagésima Quinta Legislatura aprobaron la conformación del Comité de Ética del Congreso del Estado, un órgano que se encargará de vigilar la conducta de las y los servidores públicos del Poder Legislativo.

Conoce al momento la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

La propuesta fue a través de un acuerdo emitido por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Poder Legislativo, quienes sugirieron al pleno a los cinco integrantes propietarios y sus respectivos suplentes, que conformarán este Comité de Ética, en el que se favoreció la representación plural y la equidad de género según establece la ley que rige al Congreso de Sinaloa.

En el Acuerdo, la Jucopo explicó que la creación de este Comité surge tras la publicación del Código de Ética del Congreso del Estado de Sinaloa en el Periódico Oficial el pasado 4 de abril de 2025, el cual establece los principios rectores, valores y reglas de integridad que deben tener las personas servidoras públicas del Congreso estatal, mismo que está en concordancia con el Sistema Nacional Anticorrupción conforme a la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Debes leer: La UAS debe de ser apoyada siempre, coinciden diputados de Morena, MC, PVEM y PAS

Dicho acuerdo fue respaldado por los coordinadores de todos los grupos parlamentarios, representados en la Junta de Coordinación Política, presidida por la diputada María Teresa Guerra Ochoa y la presidenta de la Mesa Directiva del Legislativo, Yeraldine Bonilla Valverde, quien dio el veredicto de la votación.

“Se tiene por aprobada la integración del Comité de Ética del Congreso del Estado de Sinaloa. Expídase el acuerdo correspondiente”, dijo.

Conteo de votos en sesión del congreso de Sinaloa

Conteo de votos en esta sesión | Foto: Cortesía

Te puede interesar: Empresarios y Confíe firman convenio para iniciar procesos de gestión de calidad en cinco empresas

El Comité de Ética quedó integrado por: Carmen Alicia Amézquita León, como presidenta, y el licenciado Adrián Ríos Bernal, como su suplente; Sergio Daniel Gaxiola Zepeda, como secretario, y Juan Carlos Beltrán Meza, como suplente.

Como vocales del Comité actuarán: Juana Cruz Fernández, Griselda Aguilar Espinoza e Ignacio Guadalupe Campa Verduzco, quienes tendrán como suplentes a Miguel Fernando Peregrina Peraza, Emma Miroslava Sánchez Acosta y Martha Isabel López Arredondo, respectivamente.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.