Culiacán, Sinaloa. En la sesión ordinaria del Congreso del Estado desarrollada este martes y para realizar un trabajo más detallado respecto a la revisión de todos los documentos, el pleno del congreso aprobó por mayoría la solicitud para sustituir la primera lectura de los dictámenes sobre los Informes preliminares de la revisión y fiscalización de la cuentas públicas 2023 de la totalidad de los municipios enviados por la Auditoría Superior del Estado.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En ese sentido, se inició la revisión de los dictámenes que contemplan los Informes individuales sobre el manejo de los gastos de 18 municipios de la entidad, como parte del proceso de fiscalización que realiza el legislativo a los recursos públicos de los entes de gobierno.
La sustitución de las primeras lecturas busca agilizar el proceso legislativo, garantizando al mismo tiempo que las y los diputados cuenten con el tiempo suficiente para analizar a detalle el contenido del dictamen antes de su discusión y eventual aprobación, lo cual se prevé que se dé a más tardar el próximo 14 de noviembre.
Podría interesarte: Jucopo acuerda adelantar aguinaldo a diputados y trabajadores del Congreso y ASE por El Buen Fin
Para darle legalidad al proceso, algunas diputadas y diputados solicitaron con fundamento en el artículo 158, último párrafo de la Ley Orgánica del Congreso, y con el argumento de que los dictámenes y sus anexos excedan las 30 hojas, los cuales fueron enviados de manera oportuna a todas y todos a sus correos electrónicos y el documento ya se encuentra disponible en la carpeta parlamentaria.
Te sugerimos: En comisión: diputados aprueban cuentas públicas de los tres poderes del Estado y 23 entes