Mazatlán, Sin.- Pescadores de Playa Norte reclaman atención de las autoridades municipales, estatales y federales, ya que consideran que los tienen olvidados al no haber cumplido sus compromisos de mejorar esta zona emblemática de Mazatlán. Incluso se llegó a hablar de un mercado de mariscos en la zona, que no pasó de ser un proyecto.
Entre las pangas que regresaban de las labores diarias en la pesca de cochito o sierra, en esta época, don Rosario Rojas Valenzuela dijo que desde hace muchos años, cada vez que llegan las elecciones, los candidatos se acercan a este lugar para prometerle a los hombres de mar, que van a mejorar el espacio en donde decenas de pangas son amarradas a diario luego de las labores en el mar.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
Indicó que además del mejoramiento de la palapa que se encuentra en el lugar, y que bien puede explotarse como un atractivo turístico, es urgente que se concrete la colocación de baños, ya que, durante todo el día, hay pescadores que llegan con el producto y ahí mismo lo limpian para venderlo a quienes a diario acuden a este sitio.
“Esa ramada quedaron de arreglarla y ahí está. Falta la autoridad. Prometen pero no cumplen. He pedido un servicio de baños y todos los diputados y presidentes no hacen nada. Nomás prometen pero ya que ganan ya no se acuerdan de nada. No cumplen las promesas que hacen, y deben de cumplir. Porque ellos están ganando millones y nosotros ganamos apenas para comer. Ahí está mal la cosa”, lamentó.
Rojas Valenzuela dijo que los pescadores del sector social de Mazatlán, a diario llegan desde las primeras horas a Playa Norte para buscar el sustento diario, por lo que lo justo que sean atendidas sus necesidades más elementales.