Mazatlán, Sinaloa.- La disputa por el poder en la Escuela Técnica Pesquera # 7 está lejos de resolverse. Este miércoles el grupo de trabajadores que se declaró bajo protesta indicó que la directora comisionada, Martha Azucena Aguirre Lagunas, ha invertido más recursos en colocar cámaras de vigilancia que en mejorar las condiciones de las aulas y talleres.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Así lo señaló el profesor de Acuacultura, Hipólito Galaviz Espinoza, quien fue removido de clases y denunció que el espacio donde antes impartía su cátedra está en completo abandono.
“Viene enferma por un poder que quiere; entonces, los problemas se intensifican cuando la nombran comisionada a la dirección a tal grado que nos pone marca personal a todos los profesores. Con todo el personal ella tiene problemas, con los padres y problemas con los alumnos”.
Le puede interesar: En Mazatlán se beneficia a 94 mil personas con 2 mil 474 mdp a través de programa sociales: Alcaldesa
El docente aseguró que el trabajo bajo protesta no se suspenderá ni tampoco las clases frente a grupo.
Reveló que este miércoles el personal que apoya a la directora no se presentó a trabajar al plantel e ignora el motivo de ello.
Le recomendamos: Municipio de Mazatlán enfocará su obra pública al sentido social; descartan obra “emblema” este 2025
Por ello, Galaviz Espinoza reiteró que lo único que buscan los maestros de la Secundaria Técnica Pesquera número 7 de Mazatlán es que la comisionada de la dirección deje de provocarlos y que vuelva la tranquilidad a la escuela, ya que antes de su llegada no existía problema alguno entre sus docentes y administrativos, y este tipo de diferencias puede afectar a lo más importante de todo plantel que es la atención y las clases para los estudiantes.
Con información de Juan Gabriel Franco