Los Mochis, Sin.-
La coordinadora del Programa de Atención a Personas con Discapacidad (que
depende de la Dirección de Atención y Participación Ciudadana), Lidia Cháidez,
reconoció que el Ayuntamiento de Ahome no ha acatado la disposición del cabildo
que aprobó no durante la pasada administración, sino desde la antepasada con
Esteban Valenzuela en la alcaldía, la creación de la Dirección de Atención a
Personas con Discapacidad.
Dijo que existe la
necesidad de que los regidores del presente gobierno retomen el tema y se
conforme dicha dirección.
?Me gustaría que
lo retomaran que lo revisaran, lo analizaran y pues si se puede mejorar lo que
tenemos ahorita en el programa, siempre hay necesidades y ojalá, por mí yo
encantada de que pudiera haber más para las personas con discapacidad y pues
estamos en espera de siempre dar un pasito hacia adelante y no quedarnos
estancados?, dijo.
Precisó que la
principal limitante en el programa que dirige para apoyar a las personas con
capacidades diferentes, es el recurso del cual dependen de Atención y
Participación Ciudadana, y con la creación de la dirección obtendrían un
presupuesto propio dando margen a apoyar a más personas discapacitadas de
escasos recursos.
Anotó que son entre 22 mil y 23 mil las personas
con alguna discapacidad en Ahome, según los números obtenidos en el último
censo del INEGI.CHG
En el olvido creación de Dirección de Atención a Personas Discapacitadas
Organizaciones llaman a los regidores a que retomen y analicen el tema
Fuente: Internet