Centro

¡En octubre sí! Estadios de beisbol y futbol se activarían al 40 por ciento: Quirino

Al 40 por ciento sería la capacidad de esos espacios con el fin de que se respete la sana distancia

Estadio Tomateros de Culiacán (Foto Cortesía /Cruz Serrano)

Estadio Tomateros de Culiacán (Foto Cortesía /Cruz Serrano)

Culiacán, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que en el mes de octubre podrían abrir los estadios de beisbol y fútbol en Sinaloa con capacidad al 40 por ciento.

Te puede interesar: VIDEO: ¡Leyenda viviente! El gran Julio César Chávez recibirá el cinturón Otomí

Indicó que la Secretaría de Salud Federal ya emitió una recomendación de dejar en manos de los gobiernos locales la reapertura de esos espacios deportivos, por ello Gobierno del Estado se está coordinando con los alcaldes y presidentes de las ligas y con Protección Civil para establecer los protocolos de salud y capacidad, que permita respetar la sana distancia entre los asistentes, así como también la gobernadora de Sonora lo contactó para hablar del tema.

“Con un límite en el número de acceso de la gente, en alrededor de un 40 por ciento, pero sí estaremos muy vigilantes, muy atentos para que no se rompan los protocolos, la liga empezará alrededor de a mediados de octubre, entonces hacia esa fecha es cuando lo estamos considerando, pero bueno, se comunicará y se ha trabajado junto con los alcaldes”, dijo.

El gobernador indicó que Sinaloa juega un papel muy importante en la Liga Mexicana del Pacífico porque participa con cuatro equipos en cuatro ciudades.

Consideró que es de suma importancia que se reactiven los partidos deportivos porque las familias acuden a pasar un rato agradable que les sirve como terapia, después del encierro por la pandemia.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

consectetur ut dictum ut suscipit at felis ut