Norte

‘En El Fuerte todos los comercios deben de cumplir con las medidas sanitarias’: Favián Cota

El Oficial Mayor del Ayuntamiento informó que la fecha programada para la reapertura de los comercios no esenciales es el 23 de junio

El Fuerte, Sin.- La contingencia sanitaria por el COVID-19 continúa; esto de acuerdo a la Secretaría de Salud federal. La semaforización que utilizara el gobierno de la república para Sinaloa se aplicó en todos los municipios de la entidad, esto sin considerar el número de casos positivos por municipalidad, por ello es que en El Fuerte, las recomendaciones sanitarias serán aplicadas conforme a lo dispuesto por la autoridad estatal.

Favían Cota Verdugo Oficial Mayor del Ayuntamiento indicó que los negocios no esenciales asentados en el municipio podrán reabrir, tentativamente, sus puertas el día 23 de junio, salvedad que la Secretaría de Salud o la Coepriss determinen lo contrario, ya que como gobierno municipal se deben de sujetar a las directrices públicas estatales.

“A partir de la reapertura de los negocios no esenciales, programada para el 23 de junio, se deben de cumplir con todas las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia… vamos a estar muy vigilantes de negocios esenciales y no esenciales, es la indicación que nos dio nuestra Presidenta Nubia Ramos… apoyaremos en todo lo posible a los comercios”, expresó Favián Cota.

El Oficial Mayor externó que se encuentra en total disposición para atender las inquietudes a los comerciantes; inclusive los invitó a que se acercaran a las oficinas de la dependencia a su cargo para aclarar cualquier duda o situación sobre la reapertura de los negocios.

“Buscaremos la manera de ayudarles, no con la idea de clausurarlos, siempre vamos con la finalidad de protegerlos a ellos y a la ciudadanía, ya que esa es la indicación del Gobernador y de la Presidenta Municipal y así lo vamos a aplicar”, finalizó el Oficial Favián Cota Verdugo.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

justo luctus adipiscing venenatis, Aliquam consequat. ante. Donec Phasellus ut leo elementum