El Fuerte, Sin. – Como parte de las recomendaciones emitidas por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed) para profesionalizar la estructura gubernamental y cumplir con la mejora regulatoria del Ayuntamiento de El Fuerte se realizó una reunión de trabajo con los funcionarios para establecer los programas operativos anuales, manuales, reglamentos y procedimientos de cada dependencia.
Debes leer: ¿Vives en Tetaroba? ¡Aprovecha el Cabildo Abierto y la jornada médica!
La encargada de coordinar los esfuerzos y asesoría es Ana Belén Valdez Acosta, de Presidencia Municipal, quien explicó a cada uno de los funcionarios los lineamientos y procedimientos a establecer en sus áreas de manera interna y la relación con otras áreas, así como la atención a la población.
Valdez Acosta explicó que estas acciones darán como resultado, el fortalecimiento de las capacidades institucionales del municipio, mejorar las condiciones de gestión administrativa interna y externa, además de sentar las bases para contar con un procedimiento homogéneo disponible para esta y futuras administraciones.
Reiteró que es prioridad para el alcalde Gildardo Leyva Ortega subsanar los vacíos institucionales derivados de gobiernos anteriores, no solo por el cumplimiento de las recomendaciones de Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, si no por el mejoramiento y la restauración de la gobernabilidad en el municipio.
Cabe señalar que en dicha mesa de trabajo se contó con la presencia de Karen Alejandra Manzanares Bórquez, Directora General de Planeación, Desarrollo Social y Económico del Ayuntamiento; Dora Manzanares Coronado, Oficial Mayor; Édgar Adair Espinoza Robles, Secretario del Ayuntamiento; Jesús Manuel Galaviz Leyva, Director de Servicios Públicos, entre otros funcionarios con los que se busca una buena coordinación.