El Fuerte, Sin.- Por solicitar permisos de hasta 100 días y estar en posibilidades de ejercer sus derechos políticos y ser tomados en cuenta en el proceso electoral de junio, tres síndicos de El Fuerte presentaron permisos temporales desde el 29 de febrero, por lo que fue necesario nombrar a quienes quedan en su lugar.
El alcalde sustituto José María Flores Soto explicó a Línea Directa que los síndicos por ser seleccionados a través de plebiscitos tienen ciertos procedimientos para separarse del cargo, es por eso que solamente enviaron un aviso y como Municipio se tuvo que designar a encargados temporales de las sindicaturas.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Más bien el aviso porque ellos quieren tener el derecho de participar en el proceso electoral y están respetando los 90 días antes de la elección y así lo hicieron. ¿Qué van a hacer? Para el caso de nosotros, teníamos que haber nombrado a encargados mientras resuelven ellos, porque algunos, pudiera ser, se regresaran luego porque pidieron un permiso de hasta 100 días”, informó.
Los nuevos encargados de las sindicaturas son: En Charay queda Noira Gabriela Rodríguez López en sustitución de Bertha Alicia Limón; en San Blas, Jesús Jonathan González García por Jesús Uriarte; y, en Jahuara ll fue asignado Mercedes Luis García en sustitución de Luis Alonso Ruiz Carreón.
Podría interesarte: Colores, fiesta, música y diversión, este fin de semana es el Carnaval de El Fuerte: José María Flores
Asimismo, el alcalde José María Flores Soto tomó protesta a los nuevos encargados de la Dirección de Asuntos Indígenas, debido a que los anteriores asumieron el cargo de regidores sustitutos ante los permisos que solicitaron quienes estaba como titulares.
La dirección la recibe Ramón de Jesús Ruiz Valdez y subdirección Gabriela Lixbec Vázquez Urías, quienes sustituyen a Pedro Arturo Laureán Bacasegua y Catalina Valenzuela Álvarez.