El Fuerte, Sinaloa. Contrario a los hechos que se registran en el centro de la entidad, en el pueblo mágico de El Fuerte prevalece la paz y tranquilidad, lo que motiva a las familias a visitar este sitio turístico y disfrutar de su gastronomía, naturaleza y belleza arquitectónica.
El alcalde Gildardo Leyva Ortega señaló que ante la rumorología que imperó a inicios de la semana, se implementaron recorridos por la cabecera y las sindicaturas, confirmándose que todos los reportes fueron falsos y salieron de las redes sociales.
Te sugerimos: ¡Ya casi se llena! Al 90 por ciento la ocupación hotelera en El Fuerte previo al Grito de Independencia
El ambiente de paz y tranquilidad es lo que ha motivado a las familias a visitar el municipio y disfrutar de la decoración alusiva al mes patrio que cubre prácticamente toda la cabecera, especialmente, el centro histórico del pueblo mágico.
Subrayó que los buenos resultados en materia de seguridad pública se deben a la buena comunicación que mantiene el municipio con las fuerzas federales que brindan apoyo.
“Estamos de la mano con todas las fuerzas de seguridad, Seguridad Pública, con la Guardia Nacional, con el Ejército, con todos los grupos que siempre nos unimos para tener la seguridad para cuando viene la gente a visitarnos”, dijo.
El presidente municipal destacó el trabajo de la Dirección de Turismo y Educación para “vestir” los edificios y callejones emblemáticos, la plazuela, Palacio Municipal, así como el apoyo recibido por los restauranteros y hoteleros para adoptar esta temática.
Actualmente cientos de personas han acudido para pasear por el pueblo mágico y tomarse fotografías en los espacios que fueron embellecidos y realizar actividades lúdicas y de aventura tanto en río Fuerte como en el parque ecológico La Galera.