Los Mochis, Sin.- Se manifiestan trabajadores de la empresa envasadora de alimentos “Conservas del Norte”, ubicada en la sindicatura de Mochicahui, El Fuerte, en exigencia del pago de utilidades.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los empleados refieren que son cientos de ellos los que están en la misma situación, temen represalias del patrón si no regresan a trabajar, aun así, decidieron presionar plantándose afuera de las instalaciones de la empresa, exigiendo su pago de utilidades.
“La inconformidad que existe es que no hubo repartición de utilidades, cuando aquí se trabajó todo el año 2020, no hubo paro de labores por pandemia, estuvimos presentándonos a laborar sábados y domingos, nunca nos dieron una respuesta que si cuando nos iban a entregar utilidades, se terminó el mes de mayo tuvimos que reunirnos todos, parar labores para que nos dieran una respuesta y la respuesta fue que no había utilidad”.
Y pese a que no les han dado una respuesta positiva, esperaran este día más para pensar en buscar asesoría jurídica, porque no están conformes con lo que la empresa argumenta.
“No, no estamos conformes porque trabajamos mucho y duro, aquí estuvimos cuando se nos necesitó, y la respuesta es negativa, que no hay, que no hay no hay otra respuesta aquí, vamos a esperar este día, si sigue siendo lo mismo, negativo pues ya nos pondremos de acuerdo si buscamos apoyo legal o a ver que procede, todavía tenemos la esperanza de que sea positiva la respuesta”.
Ante amenazas y miedo a represalias, aunque el 100 por ciento de la plantilla laboral están inconformes, no todos los empleados salieron a manifestarse, pues saben que el día se los descontaran, tal como se los advirtieron y pues es mucha la necesidad, ya que les pagan 150 pesos diarios por 11 horas laboradas.
“Desafortunadamente ahorita está laborando la empresa, se quedó gente adentro, no somos todos aquí, es una burla para el trabajador, él dice a trabajar porque la casa pierde, estamos trabajando y trabajamos bien, nos pagan mal, de hecho si alguien sufre un accidente aquí no lo llevan al seguro, si van al seguro no dicen que se cayeron aquí porque creo que el seguro les pone un seguro a la planta y en cuanto a las utilidades el personal mira que cada rato sale transporte, hay ganancias, aunque digan que no hay ganancias si hay, es por lógica”.
Cabe mencionar que la empresa socialmente responsable ‘Conservas del Norte no está tomada, solo es una manifestación pacífica de empleados frente a las instalaciones de la misma, en espera del pago de las utilidades.