El Fuerte, Sin.– El municipio de El Fuerte realizó una acción muy significativa para evitar que más mascotas sean abandonadas en las calles y condenadas a enfrentar varios riesgos por su estado de vulnerabilidad, al realizar una campaña de esterilizaciones en la cabecera municipal.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La campaña que organizó el Ayuntamiento de El Fuerte a través de la Dirección de Educación y Cultura en coordinación con Huellitas A. C. y Club de Leones El Fuerte en el salón Club Leones tuvo una gran participación de la población.
La asistencia de familias con sus perros y gatos permitió que 64 mascotas pudieran ser esterilizadas de manera segura y exitosa, garantizando con esto que tendrán una mejor calidad de vida.
Veterinaria esterilizando a un perro en El Fuerte. Foto: Cortesía
Jesús Rivera Castillo, encargado de Educación y Cultura de El Fuerte, explicó que la instrucción del alcalde José María Flores Soto fue de impulsar esta campaña para fomentar la cultura de la esterilización de mascotas y contribuir de manera adecuada con la disminución de perros y gatos en situación de riesgo en las calles.
Expuso que el principal problema de la proliferación de mascotas y en condición de abandono, se debe a que los dueños no los esterilizan, teniendo un ciclo continuo de celo y el nacimiento de más perros y gatos que las personas difícilmente pueden mantener en condiciones dignas.
Ante el éxito de la jornada, Jesús Rivera Castillo informó que se continuará trabajando en este programa y agradeció el apoyo, y disposición de Huellitas A.C y Club de Leones El Fuerte, para hacer posible esta noble tarea.
Nota que te puede interesar leer: Con jornadas alternas de esterilizaciones buscan un mayor control de mascotas en Ahome
El evento contó con una gran participación por parte de la ciudadanía, demostrando el interés y la conciencia sobre la importancia de cuidar de sus mascotas. Además de las esterilizaciones, se logró encontrar hogar para cachorros en situación de calle que fueron llevados a esta campaña y adoptados por las familias de los presentes.