El Fuerte, Sinaloa. Este miércoles 28 de enero de 2026 el Ayuntamiento de El Fuerte entregó 30 kits de equipamiento a comerciantes del municipio, como parte del programa Nuestro Tianguis, con el objetivo de fortalecer la economía local y mejorar las condiciones de trabajo de quienes dependen del comercio popular.
El presidente municipal Gildardo Leyva Ortega, en coordinación con el secretario de Economía de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez, quienes realizaron la entrega de este mobiliario consistente en un toldo, una mesa tipo tablón y una silla por beneficiario.
El alcalde Gildardo Leyva Ortega expresó su agradecimiento al Gobierno del Estado de Sinaloa, y de manera especial al gobernador Rubén Rocha Moya, por impulsar programas que respaldan directamente a las y los comerciantes, contribuyendo al fortalecimiento de la economía local y al bienestar de las familias.
Te sugerimos: ¡Se sumaron a Reciclacción! Familias y empresas entregaron su basura electrónica en Los Mochis
“Reconocer a las y los comerciantes que con su trabajo diario sacan adelante a sus familias y mantienen vivo este importante sector de la economía de nuestro municipio”.
A su vez, el secretario de Economía, Feliciano Castro Meléndrez, manifestó que estos apoyos forman parte de una política humanista orientada a fortalecer el autoempleo, destacando que este tipo de acciones representan “un acto de gobierno que piensa en el pueblo, pero principalmente en las mujeres”.
Destacó que 29 de los 30 apoyos fueron destinados a mujeres, en su mayoría jefas de familia que emprenden y sostienen la economía de sus hogares.
El secretario de Economía subrayó que, a través de estos programas, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de apoyar a quienes con esfuerzo y trabajo diario buscan mejorar su calidad de vida, impulsando oportunidades reales de desarrollo económico.
Lee ahora: Proyecto de GPO cumple la ley; no existe alerta de la ONU a planta de fertilizantes en Topolobampo
¿Qué busca promover el gobierno municipal y estatal?
El Ayuntamiento de El Fuerte reafirma su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado para promover el desarrollo económico, el autoempleo y el bienestar de las familias del municipio.