Al momento

Sinaloa

¡En el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA! Congreso de Sinaloa se pinta de rojo

En Sinaloa viven 2 mil 900 personas con esta enfermedad, aunque por fortuna la entidad tiene bajos índices de nuevos casos y defunciones por VIH

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA, el Congreso de Sinaloa se iluminó de color rojo la noche de este martes.

Según las autoridades de Salud, en el estado viven 2 mil 900 personas con esta enfermedad, aunque por fortuna en este rubro la entidad tiene bajos índices de nuevos casos y defunciones.

De acuerdo con el director de Prevención y Promoción de la Salud del Estado, Cristian Aldo Muñoz Madrid, Sinaloa ocupa el lugar número 26 a nivel nacional en cuanto a nuevos casos diagnosticados de VIH.

Debes leer: SIDA en tiempos de COVID: Pandemia no ha afectado atención a personas con VIH en Sinaloa

En tanto que presenta 1.8 defunciones por cada 100 mil habitantes debido a este padecimiento, por lo que se posiciona en el lugar 20 en todo el país.

Muñoz Madrid destacó asimismo que durante la pandemia de COVID-19 no se ha afectado la atención médica de los pacientes con SIDA.

(GR)

Fuente: Internet

Liz Douret

Lic. en Ciencias de de Comunicación y Editora de contenidos con experiencia en medios de comunicación digitales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.