Guasave, Sin.- Entre un severo foco de infección están viviendo vecinos del sector Valle Campestre de la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines, en Guasave, con el drenaje que ha colapsado en casi toda la comunidad desde hace más de un año, acusó uno de los afectados.
Debes leer: ¡Hasta gusanos! Vecinos de Prados del Sol Culiacán ya no aguantan las aguas negras y su mal olor
El quejoso, que prefirió mantenerse en anonimato, señaló que la encargada de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Guasave (Jumapag) en esa localidad simplemente ha ignorado todos los llamados que se le han hecho para que atiendan la grave problemática que están padeciendo y con el riesgo de que hasta sus casas se les venga abajo por el reblandecimiento de sus terrenos.
“Están colapsados, están tapados los drenajes, están brotando por las calles y viene uno y lo reporta y no lo quieren atender todo el tiempo está de vacaciones esa señora, Irina Mercado es la encargada y nunca nos atiende andamos nadando en el cochinero y luego se enoja porque le dice uno que está brotando el agua de las calles, se me va a caer la casa y la Jumapag no me la va a pagar”, manifestó.
El vecino afectado indicó que incluso han tenido que rentar baños móviles porque los de sus casas están completamente inundados de agua que expulsa el drenaje.
El inconforme lamentó que los drenajes estén colapsados también por la gente que tira basura a los desagües del drenaje y eso provoca en parte que colapsen y las aguas negras empiecen a brotar por las calles.
Expuso que ya tienen más de un año viviendo en esas pésimas condiciones con el riesgo de contraer una enfermedad y la Jumapag no ha hecho absolutamente nada por corregirles el serio problema que tienen.