Guasave, Sin.- En El Burrión la situación es crítica por el desborde del dren que dejó bajo el agua a decenas de familias de las colonias bajas y más marginadas como la 4 de Junio, Las Malvinas y Las Casitas, informó el síndico Rafael Josafat Inzunza Partida.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El problema es que aunque lograron resguardar a 130 personas desde la noche del domingo en el refugio habilitado en la primaria de esta sindicatura, todavía tienen que evacuar a 40 familias más porque los niveles del agua no bajan y estas son personas que no lograron salir de sus casas a tiempo.
En algunos sectores subió hasta un metro, precisó el síndico quien aclamó por ayuda de maquinaria para tratar de desaguar y rescatar a quienes permanecen en los techos de sus viviendas.
“Ahorita tenemos identificadas alrededor de unas 40 familias más que vamos a estar apoyando para que se vengan aquí al refugio, son de ambas zonas. A estas personas ya les llegó el agua, son personas que no se pudieron salir a tiempo”, informó.
Desde la noche del domingo se alertó a la población de esta zona que estaba en riesgo de desborde el dren El Burrion, pero muchos no salieron, tratando de resguardar las pocas pertenencias que tienen, el agua llegó demasiado rápido y de forma pareja que no dio tiempo de salir a un lugar seguro.
Ante el llamado que se hizo por medio de Línea Directa les llegó el apoyo a las personas que se mantienen albergadas en el refugio temporal de alimentos, DIF municipal mando desayuno y otros grupos altruistas también mandaron donaciones pero necesitan enseres y despensas para todas las familias a las que les van a dar asistencia mientras la contingencia pasa.
Te sugerimos: El agua subió 1.5 m en su casa: solo sacaron cobijas y durmieron en la caja de tráiler en Nío, Guasave