Los Mochis, Sin.- La Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología de Ahome reveló que en dos semanas van a abrir a la circulación los carriles centrales del bulevar Adolfo López Mateos entre la calle 10 de Mayo y bulevar Juan de Dios Bátiz donde llevan a cabo trabajos de remodelación de dicha obra, así lo confirmó Sergio Bueno Robles, director de Comun.
El funcionario adelantó que se plantea modernizar la vialidad con cruces de paso de cebra en ambas intersecciones para beneficio directo del peatón y a su vez solicitar a Tránsito Municipal de Ahome, Implan, Comun y Secretaría de Obras Públicas armonizar la obra, buscando generar un mayor flujo de vehículos y peatones en la zona.
Conoce la información de Sinaloa en su sección especial
Una vez se dé la apertura de los carriles centrales, la vialidad dará agilidad al tráfico vehicular en la zona, principalmente a aquellos que se dirigen hacia las instituciones de salud y las universidades del sector norte de la ciudad.
A la fecha trabajan en la demolición del pavimento del crucero entre el bulevar Adolfo López Mateos y el bulevar Juan de Dios Bátiz donde se encuentra la estatua del Quijote para que la obra esté en óptimas condiciones cuando sea abierta la circulación.
“Con la intención de un periodo de 15 a 20 días poder ya liberar el tráfico en los cruceros y por los camellones centrales de lo que es el López Mateos que ya están colados, ahorita se está terminando de colar, nomás esperando a que den madurez para el concreto para poder aperturar, y dejar libre, y circulación”.
Bueno Robles precisó que con estos trabajos darán agilidad a la obra y no causarán algún problema de tráfico en la zona, aun cuando hay presencia de los agentes de Tránsito Municipal para cualquier incidente, el cual se pudiera presentar.
La obra de rehabilitación incluye la construcción de dos carriles de ciclovía, plantación de árboles en los camellones de la vialidad y banquetas amplias pensando en el peatón.