Guamúchil, Sin.- Respondieron los contribuyentes del Impuesto Predial Urbano en los últimos dos días de febrero con aportaciones que rebasaron los 3 millones de pesos y con eso se logró rebasar la meta que se tenía proyectada para los primeros dos meses, informó el tesorero municipal en Salvador Alvarado, Daniel Parra Montoya.
Debes leer: ¡Cae recaudación por Predial Urbano! No han pagado 6 mil contribuyentes que estaban al corriente
El funcionario municipal explicó que la semana pasada consideraban complicado alcanzar la meta de 18 millones de pesos para los primeros dos meses y finalmente se tuvo el respaldo de los ciudadanos durante lunes y martes y se logró sacar adelante el compromiso.
“Se logró la meta en febrero, se tuvo una recaudación como de 3 millones los últimos dos días, superamos la meta, el mes de febrero con 8.2 y la meta eran 7.2 millones de pesos en predial urbano, es el combustible que tenemos para los servicios públicos”, externó el tesorero de la comuna de Salvador Alvarado.
Daniel Parra Montoya reconoció que al terminar el periodo en que se aplican todos los descuentos por pronto pago, se complica la recaudación, pero de cualquier manera se espera alcanzar las metas cada mes con un trabajo intenso por parte de los notificadores.
Te sugerimos: Gobierno de Ahome ha captado 150 millones de pesos de Impuesto Predial: Tesorería
Agregó que se perdió ya los descuentos correspondientes al primer trimestre del 2023, pero aún se puede tener algunos beneficios y por eso es importante que los ciudadanos se acerquen para conocer los montos que debe pagar.
Finalmente, recordó que el Impuesto Predial Urbano permite mantener los servicios públicos, además es un factor determinante para que se calculen las participaciones federales, por eso es importante que la población no se olvide de pagarlo.