Al momento

Proceso

En dos comunidades de Elota no habrá casillas para la elección del Poder Judicial el 1 de junio

Omar Ernesto Alejandre Galaz, vocal ejecutivo de este distrito, afirma que están listos para el proceso en el que elegirán a ministros, magistrados y jueces

Primeros resultados de la elección judicial serían revelados el 2 de junio, según el INE
Imagen ilustrativa: Ciudadanos participando de la elección judicial | Foto: X

Mazatlán, Sinaloa. En el Distrito Sexto Electoral se prevé la instalación de 747 mesas receptoras para la elección del Poder Judicial, que se llevará a cabo este domingo 1 de junio; sin embargo, en dos comunidades del municipio de Elota no se abrirán casillas, aseguró el vocal ejecutivo de distrito, Omar Ernesto Alejandre Galaz.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa 

El vocal ejecutivo de este distrito, que abarca desde el sur de Culiacán hasta el norte de Mazatlán con alrededor de 361 electores, mencionó que actualmente están en la entrega de los paquetes electorales para este proceso, en coordinación con las instancias de Seguridad Pública.

Debes leer: A unos días de la elección del Poder Judicial se siguen sumando observadores electorales en Sinaloa

Dijo que localizaron algunos lugares con fenómeno de migración, por lo que ahí no podrán instalar mesas receptoras.

“Lo que dice la ley es que no se pueden instalar casillas en lugares donde haya menos de 100 electores, entonces después de darnos una vuelta por esos lugares, vimos algunos donde… pues para qué instalamos, pues si ya no vive gente ahí, son muy poquitos, ni se crean que tantos. Son dos; ahorita no recuerdo el nombre de las comunidades. Son de allá en Elota”.

Alejandre Galaz aseguró que las casillas comenzarán a instalarse a las 7:30 y la recepción de votos será de las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, al tiempo que destacó que estarán ubicadas en los mismos sitios donde estuvieron en la elección federal del 2 de junio de 2024.

En dos comunidades de Elota no habrá casillas para la elección del Poder Judicial el 1 de junio

En dos comunidades de Elota no habrá casillas para la elección del Poder Judicial el 1 de junio

Entérate: Ya quedan pocos días para que recojas tu INE y participes en la elección del Poder Judicial

Destacó que en el último corte tienen registradas a 780 personas que harán la función de observadores electorales.

Te sugerimos: Distribuyen “acordeones” para votar en favor de candidatos al Poder Judicial: Sheinbaum pide investigar

Entrevistado previo a una capacitación que brindó a trabajadores del Gobierno de Mazatlán, el funcionario electoral mencionó que hasta ahora no han previsto si el domingo 1 de junio habrá “ley seca”.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Félix Rodríguez

Félix Rodríguez

Reportero

Félix Rodríguez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.