Al momento

Sinaloa

En diciembre, ocho casos de niños pedigüeños ha recibido el DIF Ahome

La institución señaló que en caso de reincidencia se dará vista a las autoridades del Ministerio Público para que determine si el menor está siendo víctima de un delito

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- En los últimos días se ha incrementado la presencia de niños pedigüeños en los principales cruceros de la ciudad limpiando parabrisas o haciendo malabares, descuidando sus estudios a cambio de una moneda, en muchos de los casos para alimentarse o por ser obligados por sus padres a realizar esta actividad.

Las autoridades, en este caso, el DIF Ahome, ha intentado erradicar esta práctica, pero lamentablemente los resultados no han sido favorables. Algunos casos son canalizados al programa Panassir para que reciban una beca educativa para que sigan con sus estudios, y aun así los padres los siguen enviando a las calles.

En entrevista exclusiva para Línea Directa, Claudia Josefina Gámez Verduzco, procuradora para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, reveló que les han reportado ocho casos de menores de edad tan solo en el mes de diciembre, pero al llegar a los cruceros estos niños se van, situación que complica el poder apoyarlos.

“Hasta el día de hoy hay 47 niños beneficiados con la beca de Panassir, que se lograron rescatar, ahorita salen nuevos o, incluso, se detectan a veces de los que siguen en el programa, entonces, como ya hay domicilios, ya hay padres de por medio, aquí hasta los traemos a los padres a concientizar, que pudieran ser responsables de un delito de omisión de cuidados, sí, porque ya es un niño que está teniendo acceso a ciertos programas de apoyo, no tiene por qué andar en un crucero”, indicó. 

Las autoridades exhortan a la ciudadanía a no darles monedas a los niños, porque no se sabe realmente el uso que se les da, incluso, esto se vuelve un círculo vicioso y dejan los estudios por percibir dinero, situación que perjudica aún más al menor.

En caso de reincidencia, es decir, que los padres continúen enviando a sus hijos a las calles, se dará vista al agente del Ministerio Público para que determine si el menor está siendo víctima de un delito como explotación infantil u omisión de cuidados.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.