Mazatlán, Sinaloa.- Aplicar en el Estado de Sinaloa las nuevas disposiciones que se implementarán a partir de 2 de agosto en Mazatlán, en torno a pedir el expediente de vacunación antiCOVID para poder entrar en bares, restaurantes, centros nocturnos o a espacios públicos sería difícil porque se requiere de mucha logística y organización, declaró el gobernador Quirino Ordaz Coppel, al supervisar este lunes el arranque de la vacunación de jóvenes de 18 a 29 años de edad.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
No obstante, el ejecutivo estatal reconoció que este tipo de medida para un destino turístico como Mazatlán es positiva para lograr reducir el riesgo de contagio, y tener un mayor control de la pandemia del virus SARS-COV-2.
“Creo que lo que está buscando ante todo es, como en otros países, pedir el expediente de vacunación. Pero en el fondo el objetivo es uno, que la gente esté vacunada para poder estar más tranquilos todos en los diferentes lugares públicos”.
¿Sería viable aplicarlo en Sinaloa, gobernador?
“Pues, yo creo que no… porque requiere mucha logística, organización, cooperación, creo que lo que importa es que la gente este vacunada”, indicó.
El gobernador del Estado, en su recorrido por el Centro de Convenciones, uno de los cuatro puntos que se instalaron en el municipio para la vacunación, manifestó que es satisfactorio ver a los jóvenes interesados en cuidar su salud y estar bien, por lo que se espera aplicar en Mazatlán alrededor de 80 mil vacunas, pues tan solo en el centro de Convenciones se contempla cerrar el viernes con la aplicación de 20 mil dosis.
El gobernador sostuvo que el objetivo es que la población esté vacunada y pueda convivir en lugares públicos, por lo que agradeció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el apoyo por estas vacunas para aplicarla a los jóvenes, y bajar así la incidencia y los contagios.
Datos relevantes:
VACUNAS RECIBIDAS EN SINALOA
2,438 130
VACUNAS APLICADAS EN SINALOA
1,909,513