Culiacán, Sin.- El alcalde Jesús Estrada Ferreiro se mostró en desacuerdo con la reapertura de los gimnasios en Culiacán, debido a que considera pueden convertirse en un espacio de propagación para el COVID-19, aun cuando la capital sinaloense se mantiene en semáforo rojo y entre las ciudades más afectadas de México por la epidemia.
El primer edil dio a conocer que no ha recibido un comunicado oficial por parte de las autoridades estatales sobre la reactivación de los gimnasios, pero señaló que si ya se dio ‘luz verde’ para su reapertura, no va a intervenir ni se opondrá.
También puedes leer: ¡Es un hecho! Este jueves abren todos los gimnasios en Sinaloa: Quirino
“Es un riesgo de contaminación latente y masivo, cualquiera que vaya enfermo va a contagiar a todos. Y no es cierto que alguien los va a sanitizar como lo debería de hacer porque no es posible que alguien humanamente pueda sanitizar tanto aparato y aparato tan complicado, no son superficies lisas. Yo no estoy de acuerdo en la apertura pero si una autoridad así lo decide, yo ya no voy a intervenir en esto”, expresó.
Te sugerimos leer: ¡Chécalas! Estas son las medidas que deben cumplir los gimnasios para reabrir
Estrada Ferreiro puntualizó que considera imposible realizar una sanitización adecuada a los aparatos que existen en los gimnasios debido a la complejidad y las cavidades con las que está construida, además de que un solo recinto puede albergar una gran cantidad de aparatos.