Al momento

Sinaloa

En Culiacán, Unidad de Inspección y Vigilancia ha clausurado 9 negocios

De los establecimientos sancionados, cuatro son supermercados, un expendio, una tienda de conveniencia, dos negocios de comida y uno de venta de materiales de construcción

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- La Unidad de Inspección y Vigilancia del Gobierno de Culiacán informó que del periodo comprendido del 13 de abril al 3 de mayo visitaron 4 mil 71 establecimientos, de los cuales mil 312 son de giros no esenciales, sumando nueve negocios clausurados por no cumplir con las medidas recomendadas por la emergencia sanitaria del COVID-19.

Por instrucción del alcalde Jesús Estrada Ferreiro se han reforzado las acciones para supervisar que en todo el municipio se acaten las disposiciones oficiales.

En coordinación con la Unidad Municipal y Estatal de Protección Civil se realiza el exhorto a todos los comercios no esenciales para que cumplan con la medida de cierre temporal dispuesta por las autoridades durante la Fase 3 de la pandemia por COVID-19.

Respecto a los negocios clasificados como esenciales, se ha instado para que continúen cumpliendo con las medidas sanitarias y con la recomendación para que ofrezcan el producto solo para recoger y a domicilio y cuenten con medidas de higiene y protección, tanto para el personal como para clientes.

En tanto que del total de los comercios supervisados, mil 186 corresponden al giro de venta de bebidas alcohólicas, de los que hasta la fecha se han clausurado 6 establecimientos por no haber acatado la restricción de venta de alcohol, 4 de ellos supermercados, una tienda de conveniencia y un expendio.

De igual manera fue clausurado provisionalmente un establecimiento de comida ubicado en Tierra Blanca, esto por no cumplir con la debida protección indicada y hoy se sumó uno más ubicado en el Mercado Humaya por el mismo motivo y contar con mesas y sillas en

el lugar; en ambos casos se solicitó a los locatarios poner en práctica las medidas de seguridad para que puedan operar nuevamente.

Asimismo, suman 252 obras de construcción visitadas a las que se solicitó detener sus trabajos por no ser del giro esencial, mientras que en el sector La Conquista se clausuró un local de venta de material para construcción por no acatar las medidas oficiales.

Estos operativos continuarán ante la necesidad de redoblar esfuerzos para prevenir la propagación del coronavirus.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.