Al momento

EXPOSICIÓN

En Culiacán realizarán exposición fotográfica sobre cielos estrellados de Sinaloa ¿Cuándo y dónde será?

La exposición muestra 18 fotografías del cielo estrellado de distintas partes de Sinaloa, donde tres son de Durango

En Culiacán realizarán exposición fotográfica sobre cielos estrellados de Sinaloa
En Culiacán realizarán exposición fotográfica sobre cielos estrellados de Sinaloa | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa. – A partir del próximo 31 de marzo de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en el Centro de Ciencias en Culiacán se podrá presenciar la exposición fotográfica “Cazando Cielos” tomadas por el fotógrafo sinaloense Alfredo Juárez, donde la inauguración será este 30 de marzo a las 7:00 de la noche.

En conferencia de prensa Juárez narró que en junio de 2020 le tocó viajar por todo Sinaloa, donde a lo largo de 6 días recorrió más de 600 km de sur a norte buscando un espacio en el cielo, puesto que había un cometa que se podía apreciar en ese momento y que no volvía a suceder dentro de 6 mil años.

Te puede interesar: ¡Por segunda vez! Emiten convocatoria para elegir a titular del Órgano Interno de Control de Ceaip

 “Y me fui con radar en mano y ayuda de algunos meteorólogos agarré de sur a norte, de norte a sur siguiendo los sistemas de tormentas tratando de esquivarlos por ahí caí a las playas de Navolato una noche de junio, verán que, si bien hay un montón de nubes alrededor del cielo, el espacio donde estaba el cometa estaba despejado y ahí es donde pude captar este cometa que no va a volver a suceder hasta dentro de 6 mil años”, agregó.

El fotógrafo sinaloense detalló que la exposición comprende 18 fotografías de cielo estrellado de Sinaloa, de las cuales tres son de Durango.

Dijo sentirse muy honrado y agradecido por tener la fortuna de presentar su obra en el Centro de Ciencias, pues recordó que era uno de sus lugares favoritos cuando era un niño.

Sigue al momento la información de Culiacán de Línea Directa en su sección especial  

Cabe mencionar que para entrar a la exposición fotográfica tendrán que pagar acceso al Museo, pero además podrán recorrer el mismo y entrar al cubo negro.

Fuente: Línea Directa

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Parte de la nueva generación de periodistas de Línea Directa; especialistas en temas del Congreso del Estado y política.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.