En Culiacán protestan por falta de apoyo en daños de la DT 19-E

Culiacán, Sinaloa.- Vecinos del sector Infonavit Humaya se manifestaron este jueves, debido a que desde septiembre que fueron afectados por la depresión tropical 19-E está en la espera de que les lleguen los apoyos correspondientes y que a la fecha, ni siquiera les han informado para cuándo podrían obtenerlos. Los inconformes expresaron su preocupación debido […]

Por: Mayra Nieblas14 de marzo, 2019 Comentarios
WhatsApp Image 2019-03-14 at 19.06.09 (2)

Vecinos del Infonavit Humaya reclaman la falta de apoyo en los daños que sufrieron por las inundaciones del pasado mes de septiembre. (Bernardo Sepúlveda)

Culiacán, Sinaloa.- Vecinos del sector Infonavit Humaya se manifestaron este jueves, debido a que desde septiembre que fueron afectados por la depresión tropical 19-E está en la espera de que les lleguen los apoyos correspondientes y que a la fecha, ni siquiera les han informado para cuándo podrían obtenerlos.

Los inconformes expresaron su preocupación debido a que ya se acercan las próximas lluvias y saben que es un hecho que se van a volver a inundar.

“No hemos recibido ningún apoyo ni de Fondem, ni de Sedatu, ni el gobierno se ha acercado con nosotros para decirnos cuando nos van a quitar esa incertidumbre que vivimos, no hay respuestas, no hay apoyos, yo veo las lluvias ya muy cerca y estoy con la incertidumbre que sé que nos vamos a volver a inundar”, citó.

Señalaron que les urgen obras pluviales, sobre todo que arreglen el canal que atraviesa el sector y hasta las alcantarillas en la zona conocida como Vía Láctea, donde hay dos alcantarillas pequeñas y que no se dan abasto con el agua.

“No ocupamos una tormenta para que tengamos agua dentro de nuestras casas, cuando llueve tenemos el agua dos o tres horas dentro de nuestras casas, ya sabrán si lo que tenemos adentro nos sirve o lo tenemos que tirar”, dijeron.

Los vecinos piden al gobernador Quirino Ordaz y al presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro a que se acerquen, les informen que se está haciendo al respecto, pues advirtieron que de lo contrario buscarán otras medidas a fin de que les pongan atención.

Fuente: Línea Directa

Comentarios