Al momento

Sinaloa

En Culiacán, multa y retiro de la unidad si andan más de dos en moto

Este año se tiene una reducción de accidentes viales, pero un aumento en accidentes de motocicletas. De enero a la fecha se han registrado 131 accidentes, con 152 lesionados y 11 fallecidos

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- Es infracción y retiro de la unidad si se trasladan más de dos personas en una motocicleta, por lo que se aplicará la ley para salvaguardar la vida de las personas, anunció el director de Tránsito Municipal de Culiacán, Pánfilo Antonio Díaz Juárez.

Comunicó que este año se tiene una reducción de accidentes viales, pero un aumento en accidentes de motocicletas. De enero a la fecha se han registrado 131 accidentes, con 152 lesionados y 11 fallecidos.

Recordó que de acuerdo al reglamento de Tránsito, solo pueden viajar dos personas en la unidad, y ambos deben portar casco. De ir más de dos personas en la moto, la multa es de  5 a 8 salarios mínimos, es decir, de 400 a 640 pesos, además de la grúa.

“La motocicleta es de dos personas nada más, hay mucha gente que sube a un niño entre medio y otro en el tanque de gasolina, van 3, van 4, yo sé que es por la necesidad andan en moto, pero más importante es la vida de las personas que van ahí. Pueden andar dos persona, ya 3 o 4 es infracción y podemos retirar la unidad, es por su seguridad”, comunicó.

El director de Tránsito agregó que las principales infracciones son por no portar casco, velocidad inmoderada y por pasarse los semáforos en rojo.

A la fecha van mil 221 motos detenidas contra 630 del año pasado en este mismo periodo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.