Culiacán, Sin.– De acuerdo al número de personas que viven en Culiacán, existe un déficit de 900 policías en la capital, declaró el presidente municipal Juan de Dios Gámez Mendívil.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Entrevistado por medios de información, el primer edil precisó que debería de haber mil 600 elementos de seguridad en el municipio, sin embargo, solo están en las calles 700.
Ante este panorama, Gámez Mendívil señaló que abrieron una convocatoria este año para formar a 200 nuevos agentes en la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa (Unipol), donde 45 ya fueron integrados a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM).
“Sí, sí hay, de acuerdo a lo que establecen ciertos parámetros, donde es el 1.8 por cada mil habitantes, nosotros deberíamos de andar en alrededor de mil 600 policías, en este momento tenemos alrededor de 700 policías municipales”, dijo.
Nota que te puede interesar leer: 12 elementos de la Policía Estatal y de Culiacán se desempeñarán como instructores evaluadores
Juan de Dios Gámez Mendívil, indicó que para el próximo año lanzarán una segunda convocatoria para que se capaciten 200 nuevos elementos en la Unipol y que puedan ser incorporados a las filas de la corporación.