Culiacán, Sin.- Las reformas al Bando de Policía que aprobaron los regidores en el Cabildo de Culiacán tienen fines recaudatorios, ya que su aplicación no se será igual para todos los ciudadanos, criticó el panista Adolfo Beltrán Corrales.El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en Culiacán, dijo que no están de acuerdo con las modificaciones es este reglamento municipal, por una simple y sencilla razón que en Sinaloa y en específicamente Culiacán se ha caracterizado por un tema muy alto de impunidad y de corrupción por el gobierno y las corporaciones policiacas.?En Culiacán, a lo largo de las calles circulan vehículos de todos modelos sin placas, con este tipo de reformas donde se hizo más gravosa las faltas la Bando de Policía lo único que está fomentando a la autoridad municipal es más corrupción y donde los ciudadanos de bien a ellos si se los van a aplicar, y quienes realmente cometan faltas que normalmente son gente de poder y que ya sabemos que en Culiacán abundan pues esos van a seguir como siempre haciendo de las suyas?, reprochó. Insistió que con este Bando de Policía a la sociedad se le daña porque no será pareja su ejecución y se solapará a las personas que tienen influencias en el gobierno, o bien a los que dicen pertenecer a grupos de la delincuencia.El panista criticó que este reglamento jurídico no tiene visiblemente ninguna modificación para una mejor convivencia entre los habitantes de Culiacán y repite las que ya tienen muchos años vigente, pero si le agregaron los regidores un incremento considerable a las multas que al final las pagaran los mismos de siempre, y también generará corrupción entre los policías ya que ahora pedirán más dinero para no aplicar la infracción y no remitirlos a la barandilla. DEG
En Culiacán, el Bando de Policía se aplica con privilegios: PAN
Se daña a la sociedad porque no será pareja su ejecución y se solapará a las personas que tienen influencias en el gobierno: Beltrán
Fuente: Internet