Culiacán, Sinaloa. – Luego de tres meses de mantener tomadas las oficinas del Firco, elementos de la PGR detuvieron a la única persona que estaba de guardia en el movimiento.
Alrededor de las 12 horas, elementos de la corporación llegaron con una camioneta subieron los enseres, comida y demás artículos así como a Lucrecia “N”, quien a pesar de oponer resistencia, fue convencida por mujeres policías, quienes la llevaron detenida.
Los otros tres compañeros que le acompañaban en la toma no se encontraban en el lugar al momento de llegar la PGR por lo que no fueron detenidos. En las oficinas, el agente estatal del Firco, Blas Rubio, dijo que desde hace tres meses puso la denuncia por la toma de las instalaciones y es la autoridad la que decidió el momento de actuar.
“Como gerente y soportada en el respaldo de todos los funcionarios de Firco, hicimos la denuncia respectiva aquí en la PGR y fuimos atendidos para desalojar aquí el local”, expuso.
La demanda de los integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas es para que se les aprueben todos los proyectos de créditos a tasa cero para la compra de maquinaria. El Firco les aprobó solamente 12 con 500 mil pesos cada uno.