Al momento

Sinaloa

En Culiacán, alcalde insiste en que no se respetarán los descuentos del agua potable

Este miércoles el Ejecutivo publicó en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa, la aplicación de descuentos del servicio de agua potable para jubilados, pensionados, adultos mayores y personas con discapacidad

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán , Sinaloa.- A pesar de que este miércoles el Ejecutivo publicó en el Periódico del Estado de Sinaloa, el decreto que avala la aplicación de descuentos del servicio de agua potable para jubilados, pensionados, adultos mayores y personas con discapacidad, el alcalde de Jesús Estrada Ferreiro, aseguró que no se respetará en Culiacán.

Explicó que el Artículo 133 relacionado al principio de supremacía constitucional, le da una facultad ejecutiva para inaplicar las reformas que hicieron diputados a la Ley de Agua Potable, pues afirmó que ninguna Ley local puede obligar a los Ayuntamientos a autorizar subsidios o exentar impuestos a la población.

Por otra parte, detalló que el Artículo 128 de la Constitución, establece que todo servidor público al tomar su cargo está obligado a respetar los derechos humanos, y el brindar el servicio de agua potable es un derecho. 

“Y el 133 me da una facultad ejecutiva a mí para que en base a que el principio de supremacía constitucional, está por encima, como su nombre lo dice, es por encima de cualquier Ley de cualquier tipo”, dijo. 

De acuerdo a la información que proporcionó el gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac), Jesús Higuera Laura, la paramunicipal dejaría de percibir 400 millones de pesos anuales si se aplican estos descuentos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.