Culiacán, Sinaloa. Como consecuencia de las altas temperaturas y los bajos niveles de las presas de la entidad, 23 comunidades de Culiacán ya se enfrentan a los problemas de la sequía, dio a conocer el presidente municipal José Ernesto Peñuelas Castellanos.
Abordado por medios de información, el primer edil señaló que esta semana el informe que le dio la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac), es que son 23, sin embargo, podría incrementarse la lista de localidades sin agua.
Te puede interesar: El alcalde Ernesto Peñuelas supervisa la seguridad en el tianguis Los Huizaches de Culiacán
Para garantizar a la población el acceso al agua, Peñuelas Castellanos señaló que se ha optado por llevarles el líquido en pipas al menos tres veces a la semana.
“A principios de la semana teníamos alrededor de 23 comunidades que se les estaba brindando apoyo con pipas. Hay comunidades que se han venido apoyando en ese caso con pipas dado que en este caso los afluentes de los pozos se han disminuido, garantizándole a la ciudadanía que tenga acceso al agua”, dijo.
Recientemente la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac) dio a conocer que los poblados afectados son: El Guasimal, La Anona, Los Limones, La Bebelama, Peñasco, Dos Arroyos, El Talayote, Arroyo de la Higuera, El Potrero de Arriba, El Potrero de Abajo, Paso del Norte, La Laguna, El Caimán, y La Vainilla.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
Durante todo el año hay localidades que se enfrentan a este problema, siendo Tecorito, El Rincón, Tepuchito, Agua Calientita, El Cuartel, Piedras Blancas, La Cofradía, San José y El Álamo.