Mazatlán, Sin.- En cubetas, garrafones, bidones, cualquier tipo de recipiente, fueron indispensables para las decenas de personas que acudieron para que personal de Sedena, Conagua y Jumapam les regalaran algunos litros de agua potable para abastecerse mientras se restablece el flujo en las tuberías de sus hogares.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
La visita de los vehículos con tinacos con capacidad de mil 100 litros, cayó de sorpresa entre los vecinos de las colonias Lomas del Ébano, Rincón de Urías, Flores Magón y Villa Galaxia, incluso, señalaron que no hubo quien les avisara pero al ver las unidades se corrió la voz y de inmediato se dio la concentración.
“Pero pues ni para el baño hay, y pues a medirle, en cuanto nos dimos cuenta que no había afuera empezamos a medir a no lavar, utilizamos platos y vasos desechables; hay oiga sabe cómo le hacemos, acaparamos la que ocupamos para lavar y la acaparamos para echarle al baño, como la ve”.
Los vecinos señalaron que después del paso de la tormenta, el vital líquido escaseó, hubo la necesidad de recolectar, comprar y racionar de mil maneras para que los tinacos les alcanzara, también se vio a algunas personas acumulando agua del arroyo de los Jabalíes en la colonia 20 de Noviembre.
“O sea que habían llevado pipas, pero no aquí en esta parte, sí sabía que habían llevado pipas para aquel lado, pero a nosotros no nos habían llegado; ¿De qué manera les informaron que iban a venir? Bueno yo me entere porque andábamos buscando agua y vimos a los de Sedena”.
Las personas beneficiadas, señalaron que la cantidad de agua recibida será indispensable para necesidades del hogar, también van a racionar mientras el abasto se rehabilita.