Culiacán, Sin.- Un cargamento de droga sintética fue asegurado de nueva cuenta en una paquetería de la ciudad de Culiacán, en donde se interceptaron cubetas con presunta melaza, las cuales en el interior ocultaban dos paquetes con sustancia con las características de la droga cristal.
En la empresa de paquetería y mensajería se realizó la inspección por parte de elementos de la Guardia Nacional y una unidad canina para olfateo de los paquetes que estaban en el área de embarque, listos para ser llevados a sus diferentes destinos.
Puede interesarte Elementos de la FGR aseguran cajas con miles de cigarros en Los Mochis
Inicialmente, uno de los perros adiestrados para la detección de sustancias y objetos ilícitos cambió su conducta ante dos cajas de cartón que tenían como destino el municipio de La Paz, Baja California.
Ante la alerta se procedió a que otro can olfateara las cajas y de nueva cuenta hubo respuesta positiva a la presencia de posible droga.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Antes las obvias sospechas, los agentes abrieron las cajas y encontraron dos cubetas de plástico cuyas etiquetas decían contener melaza, pero al quitarles las tapas se confirmó que llevaba cada una bolsa con la sustancia blanca y cristalina.
Al final, la sustancia quedó asegurada para ser puesta a disposición de la autoridad, quien determinaría el tipo y peso exacto de la presunta droga.