Centro

¡En crisis también el Ayuntamiento de Culiacán! Hay dificultades para pagar la nómina

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro, advirtió con suspender el pago de aquellos trabajadores que no respetan la cuarentena, pues han sorprendido a empleados ‘vulnerables’ en fiestas y plazas comerciales

Jesús Estrada Ferreiro

Jesús Estrada Ferreiro

Culiacán, Sin.- El Ayuntamiento de Culiacán se suma a otros municipios del estado como es Navolato, Angostura y Salvador Alvarado, que atraviesan una crisis económica, generada por la epidemia del COVID-19. La baja recaudación impuestos y los gastos extraordinarios que se han tenido que hacer para combatir la pandemia han ocasionado que se dificulte pagar la nómina.

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro, confirmó que están batallando para pagar el sueldo de los empleados del Ayuntamiento de Culiacán y, en este marco, resaltó que algunos de los trabajadores que permanecen incapacitados, por ser parte del sector vulnerable ante el COVID-19, han sido sorprendidos realizando fiestas, en plazas comerciales, parque y otros lugares públicos por lo que se analiza suspender el pago de su salario.

“Estamos batallando para a completar la nómina mensual, y la verdad es que está muy critica la cosas. Hemos recibido muchas quejas de personal nuestro y de las instituciones públicas que no están trabajando porque están dentro de la hipótesis de diabetes, hipertensión, amamantando un hijo o embarazadas, y no están en sus casas ni tampoco están resguardadas, de hecho, han hecho fiestas y lo están documentando todo. Vamos a tomar las medidas necesarias”,

Estrada Ferreiro puntualizó que se analizará la evidencia que se tiene de aquellos trabajadores vulnerables que han irrumpiendo la cuarentena, para ver que sanciones se van a imponer, por lo que no descarta que a partir de la quincena del 31 de julio se pueda suspender su salario de algunos empleados.  

Fuente: Línea Directa

Comentarios