Sinaloa

En crisis el sector de la construcción, sólo 90% de las empresas está trabajando

El presidente de la Cámara de la Industria Mexicana de la Construcción del sur del estado, informó que las licitaciones que hay no alcanzan para cubrir la totalidad de los empresarios locales

Mazatlán, Sin.- En crisis se encuentra el sector de la construcción en Sinaloa, pues al menos en Mazatlán (donde se siguen realizando proyectos de inversión), sólo el 90 por ciento de las empresas formales se encuentran trabajando, informó el presidente de la Cámara de la Industria Mexicana de la Construcción, delegación sur del estado. 

Quien lamentó el escenario por el que están pasando con la pandemia y peor aún, con el presupuesto que viene recortado para el próximo año; aunque el gobierno del estado también ha lanzado licitaciones por medio del Isife, éstas no son suficientes para todo el gremio, según explicó Eleuterio Silva Trujillo. 

“Nosotros aquí en CMIC andamos en un 90 por ciento de empresas que no tienen acceso a la obra y la situación está critica, no hay para donde hacerse, el escenario no está pintando para que nos hagamos buenas expectativas”. 

Por ello, el representante camaral solicitó al gobernador del estado que les complete el adeudo que aún tienen pendiente con diversas empresas; y aunque agradece que ya adelantaron una parte, hubo compañeros que tuvieron que bajar cortinas por falta de recursos. 

De igual manera, Silva Trujillo invitó a que las licitaciones que lancen los gobiernos, las dejen dentro de Sinaloa para que apoyen a las empeñas pequeñas que están teniendo una situación muy difícil para salir adelante. 

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

et, fringilla Phasellus Donec Praesent elit. venenatis,