Centro

En contra, senadora de Morena de hacer campaña para reelección sin dejar el cargo

Imelda Castro Castro señaló que quienes busquen reelegirse deben de pedir licencia

Culiacán, Sin.- La senadora Imelda Castro Castro se manifestó en contra de la reforma que se aprobó en la Cámara baja del Congreso de la Unión para que los legisladores puedan permanecer en sus cargos mientras buscan la reelección.

Puedes leer: En el Senado iremos en contra de iniciativa de reelección sin licencia: Mario Zamora

La senadora expuso que la reelección ya estaba en la Constitución y lo que hicieron ahora los diputados federales es reformar las leyes secundarias para regular el procedimiento bajo el cual participarían en la probable reelección sin dejar el cargo en ningún momento, sin embargo, consideró que desde el Senado de la República no se debe permitir que se quede así la legislación.

“Cuando llegue nosotros vamos a discutirlo como grupo, en lo personal yo creo que sí deben de pedir licencia los representantes populares que quieran reelegirse, parece que es lo más justo para todos”, dijo.

Indicó que si bien en otros países como Estados Unidos y en Europa es normal que los representantes populares que buscan la reelección lo hagan continuando en sus puestos, en México es diferente.

Te recomendamos: Los de Morena son gandallas: PAN sobre reforma a reelección legislativa sin dejar el cargo

Castro Castro agregó que una vez llegue al Senado de la República las reformas la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, y de la Ley General de Partidos Políticos, se tendrán que analizar por los senadores y podría regresarse a la Cámara de Diputados.

Fuente: Línea Directa

Comentarios