Al momento

Sinaloa

En contra el PAN que en cada esquina se pueda vender mariguana en México

El aumento de la cantidad permitida para los consumidores es alto, opinó el diputado federal por el PAN

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- El PAN está en contra del aumento de cinco a 28 gramos de mariguana que puede tener una personas como posesión para uso lúdico y que en cada esquina se venda la droga por eso revisan de manera completa y responsable la minuta que envió el Senado y que le tocará a la Cámara de Diputados discutir en el mes de enero, declaró Carlos Castaños Valenzuela.

El diputado federal por el Partido Acción Nacional dijo que en los países que se ha legalizado la mariguana para términos recreativos y de fácil acceso para su compra no han disminuido las adicciones y el riesgo es alto de que un joven que consuma el cannabis le siga con drogas químicas peligrosas.

“Nosotros no estamos de ninguna manera en contra de lo medicinal al contrario estamos a favor del uso medicinal de la mariguana, en lo que estamos en contra particularmente es que en cada esquina pueda haber una tienda de mariguana”; dijo.

Aclaró que la postura de los diputados del PAN es a favor de que la mariguana se utilice para la investigación y para la elaboración de fármacos, pero en su venta por doquier como lo propone el grupo parlamentario de Morena.

Manifestó que han escuchado argumentos a favor y en contra desde los distintos ámbitos; económicos, de salud sobre y comercial, los cuales los analizarán para fijar una postura a conciencia cuando sea momento de votar el tema.

TE PUEDE INTERESAR: Ventas Navideñas llegaron al 70% de años anteriores

*JE*

Fuente: Internet

Blanca Peinado

Reportero

Ejerzo el periodismo desde hace 32 años, inicialmente en medios impresos en varias ciudades de Sinaloa, posteriormente incursionó en noticieros de radio y desde febrero de 2006 me sumé al equipo de redacción de Línea Directa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.