Los Mochis, Sin.- El conflicto que mantiene el ayuntamiento de Ahome y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) esta dejando mal parado a las dos partes y lo que procede es privilegiar el diálogo, llegar acuerdos en tanto culmina el juicio que se tiene en marcha, opinó el presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte, José Ramos Ortiz.
Debes leer: Ayuntamiento de Ahome dispuesto a negociar con CFE ¿Se reforzará la seguridad en los postes de luz?
Consideró que no es correcto que la CFE suspenda el servicio primero en palacio y luego al rastro municipal con el riesgo de afectar el servicio que se presta a la ciudadanía y a los ganaderos, pero tampoco elementos de seguridad pública debieron retener a empleados de la paraestatal ellos solo cumplían una indicación de sus patrones de cortar la luz.
“Y debe de privilegiarse el diálogo en lugar de acciones legales porque tanto el ayuntamiento como Comisión Federal de Electricidad. obviamente, ambos quedan mal en este proceso. Los que sufren por parte de la CFE son los empleados al detenerlos, ellos simplemente y llanamente los mandaron hacer un trabajo”, expuso.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Manifestó que de haber una orden del juez de no suspender el servicio de energía en tanto concluye el juicio debe de acatarse, pero si no existe esta indicación de la autoridad, el ayuntamiento debe de pagar el consumo, aunque después lo recupere, si en el proceso se le da la razón.
Recordó que el ayuntamiento de Ahome interpuso una demanda contra la Comisión Federal de Electricidad por cobros indebidos estimados en 35 millones de pesos y van dos ocasiones en que la CFE le corta el servicio a la comuna.
Te sugerimos: CFE intenta presionar al ayuntamiento de Ahome para que haga el pago de luz: Jurídico
El dirigente de Coparmex en Los Mochis opinó que siendo dos instituciones de gobierno debe haber acercamiento y tomar acuerdos para no afectar a terceros, en tanto que la autoridad judicial emite el veredicto del caso.