Centro

En comercio de vía pública aún no se abren actividades no esenciales

El oficial mayor, José Antonio Gallardo Angulo indicó que en esta actividad se mantienen en un 30 por ciento

Oficial mayor del Ayuntamiento, José Antonio Gallardo Angulo.

Oficial mayor del Ayuntamiento, José Antonio Gallardo Angulo.

Guamúchil, Sin.- El comercio de la vía pública en Salvador Alvarado se mantiene operando en un 30 por ciento, pues aún no se autoriza que abran las actividades no esenciales, manifestó el oficial mayor del Ayuntamiento, José Antonio Gallardo Angulo.

Explicó que a pesar de que el comercio establecido ya abrió en algunos giros considerados no esenciales, para el área de vía pública no han tenido alguna indicación en ese sentido y se mantienen únicamente con los negocios de venta de alimentos.

“La semana pasada todavía algunos que no eran esenciales les pedimos que se retiraran a sus casas, nosotros no hemos tenido todavía la notificación de Salud o de Protección Civil para ya reactivar lo que es el resto de los comercios”.

El funcionario reconoció que entre los comerciantes ambulantes y de la vía pública en general ya hay desesperación porque requieren ingresos y en algunos casos que se instalaron sin autorización han tenido que retirarlos.

Mencionó que por lo pronto se mantiene la operación en un porcentaje muy bajo, pero en cuanto se tenga la notificación para que se permitan otros giros se darán las instrucciones a los comerciantes para que instalen sus puestos.

“En la zona del centro tal vez un poquito más alto, porque la mayoría de comida están en la zona del centro, pero ya si tomamos en conjunto todo lo que es el comercio ambulante, comercio en la vía pública, es un 25, 30 por ciento lo que está trabajando, y una vez que cambie el semáforo, pues algunas actividades se van a ir permitiendo, para que la gente ya empiece a tener algún ingreso”.

En todos los casos, dijo, se está cuidando que los comerciantes de la vía pública cumplan con las medidas preventivas para que se evite la propagación del COVID-19 entre ellos mismos o los consumidores.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

sit sed Aenean ante. nunc libero. suscipit Phasellus vel, in Lorem elit.