Culiacán, Sin. – El Instituto Sinaloense para la Educación de los Jóvenes y Adultos (Iseja) realizó las brigadas de incorporación en las localidades de los municipios con mayor rezago educativo, con el objetivo de acercar los servicios que ofrece a la población y garantizarles una mejor calidad de vida, informó José Alfredo Montes Jiménez, director general de esa institución.
Al rendir un informe de actividades, el funcionario dio a conocer que lograron incorporar al mes de marzo a mil 640 jóvenes y adultos que recibirán su atención en los mil 391 círculos de estudios distribuidos en todo el estado.
Conoce la información de Sinaloa en su sección especial
Indicó que las brigadas buscan fortalecer los procesos de alfabetización atendiendo la diversidad de características y necesidades educativas de los jóvenes y adultos que no saben leer ni escribir en la entidad, y a la vez cumplir con la meta de alfabetización contemplada en el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, se programó e implementó el programa piloto Estrategia de Alfabetización hacia un Avance Significativo.
Para dicho plan, se inició con los trabajos operativos en las coordinaciones de la zona de Culiacán y próximamente en todas las coordinaciones del instituto en la entidad, a fin de avanzar y que cada vez se reduzca el número de personas en Sinaloa que no saben leer y escribir, y con ello tengan mayores oportunidades.
Sigue leyendo: ¡Los mejores! Gana Cecyte Sinaloa concurso nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica 2024
El informe lo dio en la Junta Directiva, en la segunda sesión ordinaria, correspondiente al primer trimestre de este año, la cual fue presidida por Rodrigo López Zavala, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, en representación de la encargada de Despacho de Sepyc, Catalina Esparza Navarrete.