Los Mochis, Sinaloa. Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) en Ahome informó que cinco planteles de educación básica han reportado casos positivos de dengue en alumnos y maestros.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Alejandro Brito Acuña, jefe de los Servicios Regionales, comentó que se han comunicado con el personal de la Jurisdicción Sanitaria 01 para que fumigue los planteles educativos y los planteles deben aplicar medidas de prevención como: desbroce de la maleza y estancamiento de agua en los bebederos.
Los planteles donde se han detectado casos son La Arrocera, Cohuibampo, San Miguel Zapotitlán, Topolobampo y SNTE 1.
“Se están presentando casos de dengue en algunos planteles o alrededor de las áreas de los planteles”.
Brito Acuña lleva a cabo pláticas con los directos planteles educativos para que apliquen acciones de descacharrización, coloquen abate en los recipientes que contengan agua para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
Sugerido: “El problema no está en las escuelas, es en las casas”: Sepyc atento a casos dengue en El Fuerte
Asimismo, exhortó a los directores de los planteles a mantener limpias las instituciones educativas, buscando evitar que se presenten más casos positivos de dengue en menores de edad.
El abate lo pueden obtener en la Jurisdicción Sanitaria 01 y Salud Municipal de Ahome para colocar en las pilas o recipientes que acumulan agua.
Por su parte, el director de la Escuela Secundaria SNTE 1 en Los Mochis, Manuel Mexía Félix, confirmó cuatro casos positivos de dengue en docentes, a la fecha no le han reportado casos en alumnos.
“Ya hicimos la gestión ante la Jurisdicción Sanitaria y Servicios Regionales notificando. Quedaron de visitarnos y por nuestra cuenta vamos a hacer campaña de descacharrización”.
Debes leer: “Se le complicó”: Niña de 8 años fallece por sospecha de dengue en el Hospital General de Los Mochis
A los alumnos, si presentan algún síntoma de dengue, no se presenten a la institución y acudan con un médico para su revisión.
Cabe precisar que los docentes están incapacitados, su estado de salud es estable y se espera que en los próximos días se reincorporen a las aulas.