El Fuerte, Sin.- Con el fin de beneficiar a los estudiantes de la sindicatura de Chinobampo, el Ayuntamiento de El Fuerte entregó equipo de cómputo nuevo y mobiliario a la biblioteca Octavio Paz y se acondicionaron las instalaciones con conexión a internet.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La ida de este proyecto es que los estudiantes de todos los niveles educativos tengan este espacio como herramientas para mejorar su proceso de aprendizaje y, sobre todo, disminuir los gastos familiares.
Miriam Sarahí Hernández Cota, directora de Educación y Cultura en El Fuerte, informó en que consistió el equipamiento y trabajos para que la biblioteca quedara en condiciones óptimas: cinco equipos de cómputo completos, cinco sillas, cinco mesas y una impresora multifuncional que fueron entregados y puestos a disposición de la comunidad.
Además, personal del Ayuntamiento de El Fuerte acudió para hacer la instalación de todo el módulo y la conexión a internet, el cual quedó operando ya en óptimas condiciones.
“El presidente Gildardo Leyva nos mandó a rehabilitar la biblioteca Octavio Paz y colocar un módulo digital, para que los niños y jóvenes puedan acudir a realizar sus tareas. Con estas acciones buscamos reforzar la educación en las comunidades del municipio de El Fuerte, confiamos en que la comunidad les dará el uso adecuado”, dijo.
Hernández Cota reiteró que este apoyo será de gran beneficio para la comunidad estudiantil de la sindicatura de Chinobampo y, además, se suma a otras obras que el alcalde ha impulsado en materia educativa como el mejoramiento de la infraestructura educativa con la construcción de aulas, techumbres, módulos de baño y entrega de equipo didáctico donde se ha solicitado.
Te sugerimos: Amplían red eléctrica para las comunidades de El Reparo y Sabinito en El Fuerte
Con incertidumbre iniciarán clases en preparatoria indígena Felipe Bachomo de Charay, El Fuerte
Alrededor de 10 escuelas en El Fuerte y Choix iniciarán clases sin electricidad