Guasave, Sinaloa. En ceros se pretende dejar la deuda sin fuente de pago del Ayuntamiento de Guasave, destacó el presidente municipal Martín Ahumada Quintero a la alcaldesa electa Cecilia Ramírez, en el encuentro que tuvieron este miércoles para dar formalidad al proceso de entrega-recepción de la administración actual y la entrante.
Debes leer: “Se rejuvenece la corporación”: La Policía Municipal de Guasave contratará a agentes de 19 a 25 años
Con la presencia de los equipos que formarán ambas comisiones, así como el gabinete de funcionarios salientes y entrantes, Ahumada Quintero se encargó de dar la bienvenida e informar sobre lo que se ha hecho en cada área en estos últimos tres años que permitió la aprobación de la cuenta pública del 2022 por primera vez en 12 años.
Expuso que se logró la reducción de un 40 por ciento de la deuda de corto y largo plazo, al pasar de 372 millones de pesos en el 2021, a 225 millones de pesos a julio de este año, además del pago de 44 millones de pesos de pasivos sin fuente de pago, quedando pendientes actualmente casi 4 millones de pesos, mismos que se podrán liquidar con el apoyo que se solicitó al Gobierno del Estado para el cierre de administración.
En esta primera reunión con la alcaldesa electa Cecilia Ramírez Montoya, el presidente municipal indicó que habrá una total apertura y disposición para proporcionar la información y atender las dudas que se tengan en cada una de las dependencias.
En cuanto a los pendientes, Ahumada Quintero sólo precisó que dejará recursos pendientes de recuperar, como son cerca de 10 millones de pesos, de una sentencia que el área Jurídica ganó al IMSS, de un adeudo de 126 millones de pesos, mismo que se anuló.
Por su parte, la presidenta municipal electa, Cecilia Ramírez Montoya, agradeció al alcalde este encuentro y afirmó que dará continuidad a las obras que requiere la población, comprometida en dar respuesta a quienes la eligieron como presidenta municipal
“Va a ver continuidad, aquí no va a ver obras que están iniciadas y se van dejar, porque la anterior administración la dejó o porque no nos guste, aquí el dinero del pueblo se va a respetar”, afirmó.
Roberto Meza Cruz, secretario del ayuntamiento y coordinador de la Comisión de Entrega-Recepción del gabinete actual, dijo que la instrucción del alcalde es dar todas las facilidades y todo el apoyo para atender este proceso a lo largo de octubre y se planteó un segundo encuentro antes del 25 de octubre.
Las noticias de Guasave están en la sección especial de Línea Directa
Édgar Adair Espinoza, coordinador de la Comisión de Entrega-Recepción de la administración entrante, agradeció la colaboración para iniciar el recorrido por las dependencias.