Centro

‘En buen estado de salud bebé nacido en la calle’

El director del nosocomio comentó que a pesar de que la mujer ya ha tenido cuatro hijos, se niega a someterse a cirugía o a algún método de anticonceptivo

Culiacán, Sin.- En buen estado de salud se encuentran tanto María de Los Ángeles Díaz como su bebé al que dio a luz este lunes en la calle en Culiacán, informó el director del Hospital de la Mujer, Óscar Garzón López.

Comentó que cuando llegó al hospital la señora traía a su recién nacido pero no había expulsado la placenta, por lo que se realizó el trabajo de alumbramiento y se brindó atención inmediata al pequeño que pesó 2 kilos 865 gramos, midió 49 centímetros y  todos los análisis que se le han practicado han salido bien.

“Esa paciente llegó con su bebé todavía sin expulsar la placenta entonces aquí fue atendida y se llevó a cabo lo que es el alumbramiento sin mayores problemas, un bebé en buenas condiciones, un niño reactivo, llorando bien”, detalló.

Te puede interesar: Video: Tiene a su bebé en una banqueta en Culiacán; policías la auxilian

El doctor indicó que María de los Ángeles será dada de alta y el niño se quedará al menos siete días en observación como parte del protocolo de salud que se implementa en este tipo de casos en el que no se llevó control prenatal y el nacimiento fue en la calle.

Te puede interesar: ‘A mí me tocó cortar el cordón umbilical, es sorprendente’: Policía que auxilió a mujer que tuvo a su bebé en vía pública

Expuso que la mamá no ha presentado documentos de identificación, por lo que se dio aviso al Sistema DIF como marca el protocolo y esta instancia será la que tome cartas en el asunto y  realice los procesos correspondientes en este tipo de casos, en donde se determine si la señora es apta para hacerse caso de su bebé.

El director del nosocomio expuso que a pesar de que la mujer ya ha tenido cuatro hijos, se niega a someterse a cirugía o a algún método de anticonceptivo.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

venenatis odio fringilla dapibus Lorem ut sem, facilisis Sed tempus