Agropecuaria

En bloque, acudirán productores a Zacatecas a exigir el pago apoyos a todo el maíz de Sinaloa

Acuerdan líderes de organizaciones acudir en un primer intento hasta Zacatecas para buscar solución al retraso de pagos de apoyos al maíz

En bloque, acudirán productores a Zacatecas a exigir el pago apoyos a todo el maíz de Sinaloa  (Juan Luis Vargas)

En bloque, acudirán productores a Zacatecas a exigir el pago apoyos a todo el maíz de Sinaloa (Juan Luis Vargas)

Culiacán, Sin.- En vista de que el Gobierno Federal no cumplirá con el compromiso de pagar todos los apoyos a las 5 millones y media de toneladas de maíz de Sinaloa del ciclo otoño-invierno, 2019-2020, dirigentes agrícolas se irán la próxima semana hasta  Zacatecas a oficinas centrales de Segalmex a tratar de destrabar este tema.  

Entrevistados al término de una reunión entre algunos de los líderes de las organizaciones del sector social y privado, el presidente de Caades Gustavo Rojo, comentó que ya está a punto de finalizar el mes y según estimaciones de la autoridad llevan un 50 por ciento ya depositado, pero de un padrón recortado.  

“Porque tampoco tenemos respuesta en ningún lado y yo creo que si es importante, los productores están desesperados, los productores quieren ya su pago”, externó.   

Alejandro Cervantes de la Anapsin, lamentó que no haya oficinas en Sinaloa que atienda el tema de comercialización como antes si se tenía, además de que desde hace casi un mes no se tiene contacto con personal de Segalmex.   

“Pero el problema no es la tardanza el pago, es una parre del problema porque tenemos muchos expedientes de productores que verbalmente ya les dijeron que ni le busquen”, indicó el presidente de la Alianza Nacional Agropecuaria y Pesquera de Sinaloa”, indicó. 

El coordinador del CAP, Agustín Espinoza, pidió la intervención del gobernador Quirino Ordaz para que les abra las puertas con los directivos de Segalmex y no vayan deoquis a Zacatecas. Emilio González de la Coordinadora Única de Productores, señaló que la dependencia habla de que se les ha pagado al 50 por ciento de un Padrón de 16 mil productores, pero en realidad son 22 mil maiceros los que hay en la entidad, y a muchos de ellos les han regresado sus expedientes por situaciones que se pueden resolver. 

TE PUEDE INTERESAR: ‘La gente del campo es la más fuerte’: CNC sobre la afectación económica al sector

*JE*

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

consectetur pulvinar diam ut efficitur. id Donec