Guasave, Sinaloa. Como algo trascendental e inusual, ni un solo hecho fue reportado oficialmente en el parte policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana durante los festejos de fin de año y la entrada del 2025 en el municipio de Guasave.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El registro cuenta dos acontecimientos que la Policía Municipal atendió pero en el último día del 2024; el primero se reportó a las 15:00 horas del 31 de diciembre por un caso de violencia familiar en la comunidad de Pueblo Viejo de la sindicatura de Nío. Una mujer fue violentada física y psicológicamente por su pareja sentimental, quien fue atendida por la Célula de Reacción Inmediata y trasladada a la coordinación de Unidad de Atención Temprana y Primer Contacto de la zona Centro-Norte de la Fiscalía General del Estado.
El segundo hecho se registró el mismo 31 de diciembre a las 17:00 horas, fue un choque en la comisaría de Gabriel Leyva Solano, en donde un carro tipo Mazda conducido por un adulto mayor se impactó contra una motocicleta que conducía un menor de edad, de los dos involucrados el de la ligera unidad resultó lesionado en varias partes de su cuerpo, por lo que fue trasladado por paramédicos de Cruz Roja a la clínica número 32 del IMSS.
Sugerido: Don Alberto embiste a Jesús Guadalupe de 15 años y lo deja lesionado en Guasave
Dentro de los festejos por la llegada del Año Nuevo, nada se reportó, ni si quiera personas detenidas, tal como oficialmente quedó plasmado en el parte policial que tiene como registro la corporación.
Lo que fue muy evidente, fue el uso de pirotecnia y juegos artificiales que desde la noche del 31 se escuchó por todos los rincones del municipio , como si se tratara de un campo de guerra, eran detonaciones de productos de alta potencia, pero hasta el momento, no se reportaron accidentes, ni personas lesionadas por la manipulación de los famosos “cuetes”.
Debes leer: Varios sujetos irrumpen en un campo agrícola de Guasave y cometen cuantioso robo
Será hasta el próximo 2 de enero cuando autoridades informen sobre los resultados del operativo de fin de año y entrada del 2025.